- Área: 1965 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:Ricardo Machado
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El objetivo del proyecto era rediseñar un edificio industrial existente, construido en los años 80, para la oficina central de la empresa Berma. El encargo de la empresa era que el nuevo diseño logre la misma calidad que el estándar de sus productos en el mercado.
La estrategia fue mantener la estructura existente, teniendo en cuenta dos objetivos: adaptar las instalaciones a un nuevo uso y generar una nueva piel para la imagen exterior.
Esta piel se construyó con un sistema de dos capas de chapa de aluminio perforada, asumiendo una forma triangular que funciona como sistema de seguridad y como pantalla solar.
De esta manera el edificio existente se transformó en una escultura a gran escala. En contraste con las formas más frías de las hojas de metal perforado, se diseñó un área de la fachada con tablas de madera que coincide con la zona de descanso del personal.
La cruz creada con la extensión de madera para las puertas, define el punto de entrada: un jardín donde se plantó un olivo centenario.
En la planta baja, la entrada principal se asumió como un cubo proyectado en acero pintado, que funciona como una caja de luz y donde se dispuso el logo de la empresa.